lunes, 22 de octubre de 2012

Purificaciones para lograr la Paz Interior by PEACE PILGRIM







Purificaciones para lograr la Paz Interior by  PEACE PILGRIM 

1.-Primera Purificación :La purificación del cuerpo. Esto tiene que ver con tus hábitos físicos de vida. ¿Comes con sensatez, comiendo para vivir? Conozco personalmente gente que vive para comer. ¿Y sabes cuándo debes parar de comer? Eso es algo muy importante de saber. ¿Tienes hábitos sensatos de dormir? Yo trato de acostarme temprano y duermo un suficiente número de horas. ¿Recibes bastante aire puro, sol, ejercicio y contacto con la naturaleza? Se podría creer que ésta sería la primera área en la cual la gente estaría dispuesta a trabajar; mas por experiencia práctica he descubierto que es frecuentemente la última, porque puede significar el tener que desembarazarnos de algunos de nuestros malos hábitos, y a ninguna otra cosa nos aferramos tan tenazmente.


2.-A la segunda purificación no le podría dar más énfasis, porque es la purificación del pensamiento. Si te dieras cuenta de cuán poderosos son tus pensamientos, jamás albergarías un pensamiento negativo. Ellos pueden ser un poderoso factor para el bien cuando están del lado positivo; pero pueden enfermarte, y de hecho lo hacen, cuando están del lado negativo.

3.-La tercera purificación es la purificación del deseo: ¿Qué cosas deseas? ¿Deseas ropas nuevas, o placeres, o nuevos artículos para tu casa, o un nuevo automóvil? Puedes llegar al punto de tener un solo deseo: conocer y hacer tu parte en el Esquema de la Vida. Pensándolo bien, ¿hay alguna otra cosa verdaderamente tan importante de desear?


Hay una purificación más, y es la purificación de las motivaciones. ¿Qué motivo tienes para lo que sea que estés haciendo? Si es pura codicia o egoísmo o el deseo de autoglorificación, yo diría, no hagas tal cosa. No hagas nada con tales motivaciones. Pero no es tan fácil, porque tendemos a hacer cosas por motivos muy mezclados, buenos y malos motivos mezclados. Por ejemplo, un hombre de negocios: sus motivaciones pueden no ser las más elevadas, pero a la vez le motiva proveer a su familia y quizás hacer algún bien a su comunidad: ¡motivaciones mezcladas! 

Tu motivación, si es que has de encontrar paz interior, debe ser hacia fuera de ti mismo, debe ser de servicio. Debe ser dar, no recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...