viernes, 12 de octubre de 2012

Mantras y Sintonización

Mantras y Sintonización

Mantras

Todo en el universo se compone de energía. Toda energía vibra. La diferenciación sucede porque la energía vibra a diferentes frecuencias. Cada frecuencia tiene un sonido. (Realmente cada frecuencia ES un sonido.) Todo en el universo tiene un sonido que vibra a su frecuencia particular.

Los Mantras son los sonidos del lenguaje del universo. Los Mantras son instrumentos para sintonización. Si queremos sintonizarnos y acceder una particular frecuencia universal, cantamos el mantra que vibra esa frecuencia. Por ejemplo, cantando MAAAAAAAAAA nos sintonizamos en la frecuencia de la Madre Divina y Femenina. Si queremos sintonizarnos con la frecuencia del sol, cantamos RAAAAAAAAAA. 

Cuando cantamos un sonido particular, nuestro cuerpo y campo de energía resuenan con esa frecuencia. La conexión se establece y se mantiene a través de la resonancia. Nuestra energía se empareja y sincroniza con la energía de los sonidos que hacemos y los pensamientos que pensamos. Es la naturaleza de nuestra energía la que atrae y crea alrededor de nosotros el ambiente, los eventos y las circunstancias. 

Mucho de lo que creamos y atraemos es producido por nuestra programación subconsciente o piloto automático. Los Mantras son una herramienta poderosa de "desprogramación", para crear nuevos programas y influir en nuestros patrones de pensamiento. Los Mantras son también CÓDIGOS de ACCESO a los diferentes canales de nuestra mente. Los Mantras nos ayudan a abrir cauces que a menudo no podemos acceder conscientemente o alcanzar por medio de pensamientos racionales, o aun intencionalmente; es decir, nuestra más alta conciencia y las más altas conexiones espirituales. 

Mantra para sintonizar

ONG NA MO GURU DEV NA MO es el mantra que acostumbramos usar en Kundalini Yoga para sintonizarnos con la frecuencia más alta de nuestro ser y nuestro maestro interno. Empezamos cada práctica de Kundalini yoga con este mantra. Este sagrado mantra nos abre a nuestro cauce espiritual. También nos une a todos los maestros espirituales que perfeccionaron esta sagrada ciencia. Estableciendo un eslabón con los Maestros de Kundalini Yoga, estamos protegidos cuando practicamos esta sagrada técnica, así como guiados en nuestra práctica. La transmisión de información y conciencia a los estudiantes de parte de Maestros profesores que nos han precedido es llamada la CADENA DORADA. Yogi Bhajan, Maestro de Kundalini Yoga que fue el primero en compartir esta técnica abiertamente al mundo es una conexión viviente a la cadena dorada. 

Conectarse con el Maestro es de adicional importancia para aquellos que están aprendiendo y practicando Kundalini Yoga por cuenta propia. Cantar ONG NA MO GURU DEV NA MO, puede guiarle en su práctica. Realmente una vez que canta el mantra usted es guiado. Mientras más desee recibir y prestar atención, será más consciente de esta guía. 

A propósito, si alguna vez sueña con Yogi Bhajan, no es solamente un sueño. Usted se ha sintonizado con él y su cuerpo sutil está viniendo a ayudarle de alguna manera. Hace años en un curso de Tantra blanco en el Solsticio del Invierno, un estudiante estaba muy enfermo de intoxicación por comida. Él necesitaba desesperadamente ayuda y probó muchas maneras de llamar la atención de Yogi Bhajan llamándolo por sus varios nombres y por medio de la oración. Finalmente cantó ONG NA MO GURU DEV NA MO. Cinco minutos después, otro estudiante se le acercó con un cuenco de arroz y le dijo "Yogi Bhajan me dijo que te dijera que comas esto y estarás mejor". Y efectivamente, él lo comió y empezó a sentirse mejor casi inmediatamente. 


Cómo sintonizar

Sintonizando abrimos el canal de nuestra mente que recibe las más altas frecuencias espirituales. El mantra que usamos es ONG NA MO GURU DEV NA MO. Aunque este mantra se usa específicamente por ponerse a tono antes de practicar Kundalini Yoga, puede cantarse en otros momentos. Usted puede cantarlo durante el día, simplemente para reconectarse con su yo más elevado. Puede hacerlo sólo como una preparación para la meditación silenciosa o puede cantarlo como una meditación, tanto tiempo como prefiera. 

Cuando enseñé historia y filosofía en la Universidad Internacional de San Diego, también enseñaba una clase de Kundalini yoga. Los estudiantes hicieron su propia versión armónica de este mantra y lo cantaban cuando daban vueltas por el campus. 

Siéntese con la columna recta, en el suelo con las piernas cruzadas en una posición cómoda o en una silla con ambos pies en el piso. Una almohada bajo las nalgas previene de deslizarse y ayuda a mantener recta la columna. Siéntese sobre un tejido natural. 

Las MANOS están en posición de oración. Junte las palmas en forma plana apretando ligeramente en el centro del pecho, debajo de los senos, los dedos pulgares descansan en el esternón. Los dedos están apuntando hacia arriba, con un ángulo ligero hacia afuera. La presión en el esternón estimula el "nervio de la mente" que se conecta al cerebro. Juntar las palmas equilibra los dos hemisferios del 
cerebro. Ambos ayudan a concentrarse y permanecer enfocados. 1.



La BARBILLA está ligeramente hacia abajo y tirada hacia atrás lo cual endereza la espina, expande el pecho y abre el centro del corazón. Esto es llamado LLAVE del CUELLO. 

SIGNIFICADO DEL MANTRA

ONG - lo activo, el aspecto creativo del universo 
NA MO – invocar, pedir 
GURU DEV - la sabiduría divina 


http://www.hispayoga.com/leccion03.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...