domingo, 8 de marzo de 2015

Características de la Voz del EGO (tomado de The Catalyst Yogi)

Características de la Voz del EGO (tomado de The Catalyst Yogi)


1. El ego es lógico / La intuición es creativa
Por lo general, la voz del ego va a sonar lógica y racional. La recomendación se basa en un pasado que ya no existe. Puede sonar algo asi: “Por supuesto haz ésto porque funcionó en el pasado o ha funcionado para otras personas.” La intuición rara vez suena lógica o racional – es la voz creativa -, la solución que parece llegar inesperadamente.
2. El ego se basa en el miedo / La intuición se basa en el Amor
Los mensajes del ego estarán generalmente envueltos en miedo: “Debes tomar esa clase aburrida de la tarde para mantenerte competitivo -si no otra gente te pasará”. “Debes aguantar este trabajo que te agota, te da un sueldo fijo sino te quedarás sin nada”. La voz intuitiva tiene sus raíces en el amor y te recuerda que tienes en sostén del Universo en cada paso del camino. A menudo, con la intuición no recibes la imagen completa de una sola vez – es más bien de a un paso por vez.
3. El ego suena duro / La intuición es neutral
La voz del ego es crítica hasta el punto de ser abusiva – llega a decirte cosas sobre ti mismo/a haciéndote creer que eres una mala persona y no eres de confiar. Esto te hará tratarte a ti mismo/a de una manera irrespetuosa y carente de amor. La intuición es neutral y ésto te dará un trato hacia ti mismo/a amoroso y respetuoso.
4. El ego protege una imagen mental / La intuición protege el viaje de tu alma
El ego está abocado en mantener la imagen mental que tienes de ti mismo/a. Por ejemplo, si eres encargado de supervisar personas en tu lugar de trabajo, la imagen de “supervisor” es la imagen mental con la que tu ego se identitica y a la cual responde. Ésto incluye todas las maneras en que el ego cree que deberías ser tratado por los demás. Si alguien no juega el juego y no rinde su ego a tu ego -tal vez diciendo la verdad- tu ego se siente amenazado y ataca. Dentro de los mensajes del ego se incluirán: “Necesito poner a raya a esta persona, tienen que pagar por faltarme el respeto-. Todo un esfuerzo para proteger una imagen mental que es superficial, irreal. La intuición ve la verdad de que todos somos seres espirituales viviendo experiencias humanas. Todos somos iguales y las jerarquías son creadas por el ego para mantenernos separados e inconscientes de la Verdad. No hay nada que proteger – nuestra Verdadera Identidad (Sat Nam) no puede ser perjudicada ni herida.
5. El ego salta / La intuición es consistente
A menudo el consejo del ego va a saltar de un mensaje a otro llegando incluso a contradecirse. Es como un ladrón que intenta todo lo posible para entrar a tu casa. El mensaje que recibes de tu intuición es constante y consistente – oirás a menudo las mismas palabras o frases una y otra vez.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Como seres humanos, tenemos el don de la intuición (las mujeres por su naturaleza son altamente intuitivas, 16 veces más que los hombres, según Yogi Bhajan) y podemos utilizarlo como un valioso capital en nuestras vidas. En Kundalini Yoga contamos con muchas prácticas para fortalecer la intuición y desarrollar la habilidad para reconocerla. De hecho el punto de enfoque principal -el tercer ojo o entrecejo- te conecta con esa visión interior. La meditación Kirtan Kriya te ayuda a limpiar el subconsciente y a despertar éste potencial. Todas las posturas de yoga que llevan la frente al suelo (postura de bebé, pranam mudra, loto atado, etc) activan ésta área. Cantar el mantra Ong también estimula el entrecejo, al vibrar en el paladar superior y la pituitaria. También presionar los dedos gordos del pié con los dedos índice y pulgares (especialmente efectivo cuando te estiras hacia adelante encima de las piernas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...