jueves, 2 de octubre de 2014

Mente Negativa, Mente Positiva, Mente Neutra .... ¿En cual Te encuentras ahora?

Mente Negativa, Mente Positiva,  Mente Neutra .... ¿En cual Te encuentras ahora?

La mente negativa es muy importante saberla utilizar porque   ella nos permite evaluar las amenazas del entrono y las debilidades de un proyecto.  La mente negativa nos Indica porque un proyecto puede fracasar sea este Empresarial, Laboral o de relaciones interpersonales'. El problema de la mente negativa surge cuando se apodera de todo tu proceso de pensamiento y no eres capaz de ver también las bondades de una situación determinada. Recordemos que  en toda crisis hay una oportunidad .
  Así mismo cuando la Mente Negativa toma las riendas de tu vida estas en el temor y no en el amor, vives asustado, a la defensiva, pensando lo peor que puede suceder y en extremos te conviertes en un paranoico sin remedio, un neurótico en el sentido clínico de la palabra. 

La mente negativa es necesaria e indispensable para evaluar los contras de una situación determinada, de una relación laboral, personal, de pareja, pero si ella es la única que comanda a tu mente te lo digo estas en graves problemas, te convertirás en una nube negra no solo para ti mismo sino para todos los que te rodean. Las personas con una mente Negativa poderosa, se han entrenado a verle las cinco o diez patas al gato, y tienen montones de excusas para justificar que no se puede hacer o llevar a cabo un proyecto , o que es imposible lidiar con una situación determinada. Las personas con mentes negativas están constantemente evaluando a los demás, a las situaciones, son personas cuadriculadas, rígidas , inflexibles en su manera o proceso de pensamiento, es blanco o negro, no entienden de matices, pero con esta forma de pensar simplemente limitan su capacidad para conectar con los demás , con el infinito y la potencialidad de todas las posibilidades.

Edward de Bono nos invita a utiizar la técnica del PNI, ver en cada situación lo positivo , lo negativo y lo interesante, te invito en este moemento a tomar  lápiz y papel y ahora mismo escribe en tres columnas lo que piensas al respecto de una situación determinada en estos tres aspectos, ello te permitirá salir de la mente negativa , ver el lado positivo de la situación e ir mas alla , escribir y plasmar en un papel que podría ser potencialmente atractivo de sobre lo que estamos viviendo, a pesar de su apariencia poco iluminada, es un extraordinario ejercicio! hazlo ahora!

La mente positiva nos ABRE las compuertas de las posibilidades infinitas,  vemos el lado brillante de las cosas, las posibilidades de desarrollar nuestros sueños, objetivos ,metas .la mente positiva nos muestra las fortalezas de un proyecto, relación o situación determinado ASI como las fortalezas. La mente positiva también es Entrenada para visualizar el futuro radiante iluminado. Pero sin los pies bien puestos sobre la Tierra nos podremos convertir en personas fantasiosas, que hablan mucho prometen mucho pero hacen muy poco , personas poco pragmáticas.


 Las personas que tienen una mente Positiva desequilibrada  tienden a  tropezar y abortar  muchos proyectos por no saber poner limites, no saben decir que no en una búsqueda de aprobación de los demás sin realmente interiorizar los pros y contras de una situación que todos , absolutamente todos los proyectos los tienen. Las personas  con una mente positiva hipertrofiada no logran tampoco sopesar las debilidades y amenazas de una situación determinada porque  sienten temor o miedo al fracaso, van con unas expectativas tan sobreestimadas que esta garantizado de entrada un rotundo fracaso, digamos que hay una actitud soñadora e infantil presente , y necesitamos poner los pies sobre la tierra las manos en el corazón y la mirada en las estrellas para lograr ese equilibrio que nos garantizara no llevarnos tantos chascos! Y desaciertos!  ese el poder de tener una mente entrenada .

La mente neutra o la mente sabia,  Observa, sopesa, no hace juicios de valor pero resuelve desde el corazón desde la intuición. Utiliza la información que de la mente negativa y positiva puede extraer,  pero la palabra final la tiene la intuición. La mente Neutra  puede determinar acciones y elecciones que no suenen  rrazonablemente lógicas,  pero las mismas estarán basadas en la Conexión con la Sabiduría del infinito, dentro del si mismo. Esta es la mente con la cual debemos tomar decisiones elegir y permanecer la mayoría del tiempo. Esta mente no emite juicios de valor simplemente se limita a observar y Vivir CONSCIENTEMENTE lo que esta aconteciendo allá afuera. Es por ello que se recomienda tanto la técnica de la meditación como disciplina para la evolución y transformación personal ya que a través de la misma  llevamos a la mente negativa y positiva a Casa . Entramos  en comunión con el silencio y ahí con el infinito la Divinidad y la consciencia superior para tomar nuestras decisiones.

La mente con todos sus pensamientos positivos y negativos ,debe ser entrenada, para que pueda funcionar y ser nuestra servidora, sino nosotros nos convertiremos en sus esclavos con las nefastas consecuencias temores y fracasos por no saber sopesar y conectar finalmente con la sabiduría de la intuición y del corazón. Dominar la mente es controlar nuestra vida y destinos, si la mente nos domina  es Imposible accesar al computador universal para decidir  lo que de  alguna forma será acertado  con las elecciones y decisiones alineadas  con el  bien mayor.

La mente neutra es el testigo silencioso que Observa calladamente el debate de las polaridades, pero las trasciende, no se engancha... Porque sabe que la verdad va mas allá de maya o de la ilusión. La mente neutra es un estado que se logra a través de la práctica consciente de la  meditación. La meditación es llevar la mente a Casa y la Casa es el infinito que vive dentro de nosotros a través del aquietamiento y del silencio, bien dicen las sagradas escrituras "quédate quieto y sabe que Yo soy Dios!

Trata de Observarte en el transcurso del día y determina cuanto tiempo Te la pases en cualquiera  de las tres mentes, obsérvate con compasión y sin juicios, eso es muy importante, procura habituarte en mantenerte en la mente neutra y ser el testigo silencioso y no el protagonista de Los episodios en tu vida. Ahí Te harás libre . Desapegado, sin ruidos mentales solo entonces lograras  sentir la  Paz.

Observa a tu mente negativa sin juicios

Observa a tu mente positiva
 

Mantente en la mente neutra ahí reside tu poder y Maestría

Maria Tirone

www.mariatirone.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...